Blog

Los 6 mejores extractores de leche de 2024 |Reseñas de Wirecutter

Revisamos de forma independiente todo lo que recomendamos.Cuando compras a través de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.Aprende más>

Después de una nueva ronda de pruebas, los Spectra S1 Plus y S2 Plus eléctricos y el Medela Harmony manual siguen siendo nuestras mejores opciones. Extractor de leche eléctrico

Los 6 mejores extractores de leche de 2024 |Reseñas de Wirecutter

Un buen extractor de leche puede hacer que el proceso de extracción sea más rápido, más fácil y más cómodo, de modo que las sesiones temprano en la mañana o a mitad de la jornada laboral sean menos perturbadoras y frustrantes.

Después de investigar 31 extractores de leche y poner a prueba 13 durante cinco meses, hemos identificado productos destacados que se adaptan a múltiples estilos y necesidades de extracción.Nuestras recomendaciones incluyen la Spectra S1 Plus eléctrica doble, un pilar que ha sido nuestra bomba preferida desde 2018, así como una bomba manual y más opciones eléctricas portátiles.

Esta bomba silenciosa y compacta tiene una batería recargable y modos separados para fuerza y ​​velocidad de succión, lo que la hace más personalizable y más fácil de usar que la competencia.

Si enchufarla no es problema, podrías ahorrar dinero y peso con la Spectra S2 Plus, que es la misma bomba pero sin batería recargable.

Esta bomba elegante y compacta es más portátil que la Spectra S1 Plus o S2 Plus y, además, le permite controlar la succión en cada lado de forma independiente.

Esta bomba compacta es notablemente fácil de transportar y extrae la leche rápidamente, una vez que te adaptas a su ciclo de extracción único.

Con un mango suave y giratorio, Medela Harmony es más fácil de agarrar y apretar repetidamente que otros modelos manuales.

Cuando estás amamantando (o bombeando) de un seno, este recipiente de silicona atrapa la bajada del seno opuesto, ahorrando leche que de otro modo se desperdiciaría.

Esta es la opción más común para las personas que necesitan extraerse leche con regularidad en el trabajo o en casa.

Algunos sacaleches eléctricos dobles están diseñados para moverse más fácilmente con usted, ya sea en casa o durante un viaje.

Estas bombas de mano, sencillas y económicas, funcionan para algunas personas, especialmente para aquellas que se extraen leche sólo ocasionalmente.

Cuando estás amamantando o extrayendo leche de un seno, un dispositivo de succión suave y simple puede recolectar la leche que se escapa del otro.

En los últimos años, las empresas han presentado una variedad de “dispositivos portátiles”: bombas diseñadas para permitirle bombear discretamente mientras viaja.Estos modelos tienden a ser más caros y más polarizadores que las bombas tradicionales, ya que algunas personas descubren que no funcionan tan bien.Hemos llegado a la conclusión de que los mejores en esta categoría son el Elvie Pump y el Willow Go, más económico, y los hemos elegido en nuestra guía separada sobre extractores de leche portátiles.

Si es nueva en el mundo del bombeo, le ofrecemos una introducción a las piezas del extractor de leche y una perspectiva para ayudarle a seleccionar las muchas opciones.

Esta bomba silenciosa y compacta tiene una batería recargable y modos separados para fuerza y ​​velocidad de succión, lo que la hace más personalizable y más fácil de usar que la competencia.

Si enchufarla no es problema, podrías ahorrar dinero y peso con la Spectra S2 Plus, que es la misma bomba pero sin batería recargable.

Después de cinco años de seguir conversaciones en grupos de mamás en línea, llegamos a la conclusión de que una clara mayoría de las personas que han usado extractores eléctricos dobles de múltiples marcas prefieren el extractor de Spectra a los modelos de la competencia.En nuestras propias pruebas, descubrimos que el Spectra S1 Plus extrae leche con tanta eficacia como cualquier otro extractor de leche y también es significativamente más silencioso y fácil de usar que otros extractores eléctricos dobles superiores.Con modos separados para fuerza y ​​velocidad de succión, también es más personalizable que la competencia.El Spectra S2 Plus, solo enchufable, funciona igual de bien.

Esta bomba elegante y compacta es más portátil que la Spectra S1 Plus o S2 Plus y, además, le permite controlar la succión en cada lado de forma independiente.

El Spectra SG Portable es tan potente y fácil de usar como nuestra mejor elección, pero ofrece la ventaja adicional de contar con motores duales para que pueda controlar la succión en cada lado de forma independiente.También pesa la mitad que nuestra mejor elección (solo 1,5 libras frente a 3,3 del Spectra S1 Plus) y mucho más compacto y portátil.La combinación de colores (blanco con adornos dorados) hace que este zapato parezca mucho más sofisticado que el azul celeste y el rosa utilizados en el S1 Plus y el S2 Plus.Sin embargo, a casi el doble del precio, este modelo ofrece una gran prima por esos beneficios particulares.

Esta bomba compacta es notablemente fácil de transportar y extrae la leche rápidamente, una vez que te adaptas a su ciclo de extracción único.

La succión poderosa y efectiva del extractor de leche portátil BabyBuddha le ha ganado seguidores devotos entre los extractores de leche exclusivos.En comparación con el Spectra S1 Plus, el extractor BabyBuddha tiene un patrón de tracción más largo e intenso en su modo de expresión; esta succión puede ser demasiado fuerte para algunas personas y requiere algo de tiempo para acostumbrarse.Y aunque es más portátil que nuestras otras selecciones en esta guía, el BabyBuddha de 1 libra no es un verdadero sacaleches portátil, ya que requiere el uso de un sostén de extracción para mantener sus bridas de forma tradicional en su lugar, mientras que su unidad de control y su tubo cuelgan de el cuello mediante un cordón.Consulte nuestra guía de los mejores extractores de leche portátiles para explorar verdaderas opciones portátiles.

Con un mango suave y giratorio, Medela Harmony es más fácil de agarrar y apretar repetidamente que otros modelos manuales.

Medela Harmony es tan eficaz para extraer leche como cualquier otro extractor manual que hayamos probado (a veces incluso más).Es la única bomba manual que hemos probado que tiene un mango giratorio.Descubrimos que este diseño hace que Harmony sea más cómodo de usar durante sesiones de extracción más largas o más frecuentes, porque puede usarlo desde la posición de la mano que le resulte mejor o cambiar de posición con frecuencia.Está ampliamente disponible, con piezas de repuesto y accesorios fáciles de encontrar.

Cuando estás amamantando (o bombeando) de un seno, este recipiente de silicona atrapa la bajada del seno opuesto, ahorrando leche que de otro modo se desperdiciaría.

Cuando la succión de un seno (de un bebé lactante o de un extractor) provoca una bajada, la liberación de leche del otro seno, el extractor de leche de silicona Haakaa la recoge bien.Este dispositivo sencillo, ligero y con forma de calcetín funciona mediante succión.Se aprieta el recipiente colector en forma de campana, se coloca el protector sobre el pezón y luego se suelta la base.Muchas personas descubren que el dispositivo Haakaa se mantiene solo en su lugar y con las manos libres.La leche se acumula en la campana de abajo, tras lo cual podrás verterla fácilmente en otro recipiente.

Para investigar esta guía, hablé con varios expertos en lactancia.También encuesté a personas de mi propia red sobre sus selecciones y recipientes para extractores de leche, leí cientos de reseñas en línea y publicaciones en foros, y recopilé comentarios de grupos exclusivos de extracción de leche (mi esposa era una extractora exclusiva cuando nació nuestro primer hijo en 2018).

Escribí esta guía después de dar a luz a nuestro segundo hijo en julio de 2022. Combiné la lactancia materna y la extracción con leche para que mi esposa y yo pudiéramos compartir las tomas, lo que me dio mucho tiempo con cada una de las bombas de esta guía.Me bombeé en la oficina de mi casa, en la mesa del desayuno, en el auto, en el autobús, en una casa rodante; incluso me bombeé en el concurrido Festival de Música Austin City Limits, justo cerca del escenario durante la presentación de Benee.

También soy autor de las guías de Wirecutter sobre moisés y colechos (así como una mirada más cercana al Snoo), asientos de bicicleta para niños y libros LGBTQ para niños y adolescentes.

Esta guía se basa en el trabajo de la periodista científica Katie Peek, quien entrevistó a media docena de consultores en lactancia y otros expertos en lactancia materna y probó extractores con un pequeño panel de evaluadores en 2017 y 2018. Katie fue una extractora exclusiva con su primer hijo;nació con paladar hendido, por lo que no podía producir la succión necesaria para amamantar directamente.Katie calculó que extrajo un total de 14.000 onzas (más de 100 galones) durante sus primeros 13 meses.Su segundo bebé, al que amamantó directamente y con biberón, tenía 5 meses cuando empezó a trabajar para esta guía.

Los extractores de leche son herramientas útiles para los padres que desean embotellar su leche por diversos motivos, incluidos problemas de agarre, separación del bebé debido al trabajo o el deseo de compartir las tareas de alimentación de manera más equitativa con su cónyuge o pareja.Los extractores también pueden ayudar a aliviar y suavizar los senos congestionados y pueden ayudar a mantener el suministro de leche entre tomas o mientras los padres están lejos del bebé.

Dependiendo de su situación, es posible que necesite uno o más de varios tipos de extractores de leche.

Si prevé bombear sólo ocasionalmente, puede probar con un sacaleches manual.Una bomba manual puede resultar útil en el período posparto temprano, cuando muchas personas experimentan congestión.Cuando el cuerpo comienza a producir leche, a menudo se excede en su objetivo: hacer que los senos crezcan, duelan y se endurezcan.La ingurgitación puede ser dolorosa y enganchar a un bebé a un pecho inflamado también puede ser complicado.Un extractor manual puede aliviar el dolor, suavizar el pecho y facilitar un poco el agarre del bebé.

Más adelante, incluso si entra en escena un sacaleches eléctrico doble, un sacaleches manual suele seguir siendo útil en un bolso o maleta como compañero de viaje por si acaso.En comparación con un modelo eléctrico, una bomba manual es más silenciosa y más fácil de controlar, y puede ser más eficiente si necesita extraer leche durante sesiones cortas (como en un breve descanso laboral) porque requiere menos configuración y limpieza.

Un extractor manual también puede extraer las últimas onzas de leche de un pecho que el bebé no vacía por completo, lo que lo hace útil para limpiar los conductos obstruidos y evitar la mastitis (cuando una obstrucción en un conducto lácteo se infecta).

Si prevé sentarse a extraer leche con regularidad, puede probar con una bomba eléctrica estándar.Los extractores eléctricos son generalmente más eficientes que los manuales y son útiles una vez que se establece el suministro de leche y comienza a extraerse leche a intervalos regulares.Junto con un sostén de extracción exclusivo, un modelo eléctrico le permite extraer leche con las manos libres, para que pueda hacer otras cosas.

Algunas personas pueden necesitar algo más que los modelos eléctricos dobles de precio moderado que cubrimos en esta guía.Si el bebé no puede prenderse bien (debido, por ejemplo, a un frenillo) o si ha sido difícil establecer el suministro de leche, usted puede ser candidata para alquilar un extractor de uso hospitalario o “multiusuario”, como el Medela Symphony. o Ameda Platino.

Si prevé extraer leche mientras se desplaza por la casa, puede probar con una bomba eléctrica portátil.Algunas bombas brindan la funcionalidad y eficiencia de una bomba eléctrica estándar pero con más portabilidad.Estas bombas tienen baterías recargables por USB y, a menudo, vienen con un cordón para que pueda colgar el motor compacto de la bomba alrededor de su cuello mientras la usa y así moverse más libremente.Sin embargo, los motores no siempre tienen la misma potencia o longevidad que los de una bomba eléctrica estándar.

Encontrará una superposición significativa entre este grupo de bombas y las bombas eléctricas estándar; algunas de este último tipo, como la Spectra SG Portable, son designadas por sus fabricantes como bombas "portátiles" simplemente porque son livianas.

Si prevé extraer leche mientras viaja o mientras trabaja de pie, puede probar con una bomba eléctrica portátil.Los sacaleches portátiles, que analizamos en una guía aparte, son sacaleches discretos y de manos libres que generalmente son más pequeños y silenciosos que los modelos eléctricos tradicionales.Requieren poca configuración, no tienen tubos colgantes y se pueden usar dentro de un sostén normal.Pero tienden a ser más caras que las bombas eléctricas estándar, y hemos encontrado menos consistencia en términos de cuánto les gustan los diferentes modelos a diferentes personas.

Según nuestra investigación, determinamos que un extractor de leche que valga la pena recomendar debe tener los siguientes atributos y características:

Funcionamiento eficiente: La función más importante de un extractor de leche es extraer la leche del pecho de forma eficiente.Identificamos los modelos que fueron más efectivos en esta tarea en una sesión de bombeo de 15 minutos.También preferimos las bombas que fueran razonablemente cómodas de usar, con pocos o ningún informe de sesiones de extracción dolorosas.

Capacidad de ajuste: en los extractores de leche eléctricos, la capacidad de ajuste implica dos factores, a saber, la fuerza de succión (con qué fuerza el extractor tira del pezón) y la frecuencia (qué tan rápido tira).Algunos extractores de leche le permiten controlar ambos de forma independiente;sin embargo, la mayoría de modelos incluyen ambos en un solo control.

Modos de estimulación y expresión: la mayoría de los extractores de leche eléctricos tienen dos configuraciones, un modo de estimulación y un modo de expresión.El modo de estimulación (a veces llamado “modo tocino” debido al símbolo de líneas onduladas en su botón) imita la forma en que un bebé comienza a mamar, con un patrón de succión corto y rápido.El modo de extracción (o modo de “bajada”, a menudo representado por un símbolo de gota) es la configuración principal para extraer leche y tiene una succión más larga y ajustable.

Fácil mantenimiento: Las bombas eléctricas tienen numerosas piezas y la mayoría requiere que las desmontes y las limpies varias veces al día.Después de meses de desmontar y limpiar piezas constantemente (e incluso a veces reemplazarlas), hemos llegado a apreciar las bombas que tienen diseños más simples y aerodinámicos que son fáciles de limpiar y mantener.

Volumen bajo: extraer leche en el trabajo o en lugares públicos es mucho más cómodo cuando se utiliza una bomba de bajo volumen que no suena como maquinaria industrial.

Precio razonable: en muchos casos, el seguro cubre todo o parte del costo de una bomba (más algunas visitas con un asesor de lactancia).Pero como es posible que deba pagar de su bolsillo, aún consideramos el precio.Esperamos más de las bombas de mayor precio e intentamos identificar las bombas de mejor rendimiento disponibles por menos.

Como parte de nuestro informe original para esta guía, tres evaluadores de lactancia compararon ocho extractores de leche.En 2022, investigué 31 bombas: los mismos modelos que probamos por primera vez, así como bombas nuevas introducidas desde nuestra prueba original.

Luego pasé varios meses probando 13 bombas durante el verano y el otoño de 2022, y recluté a mi vecina (una enfermera de partos y partos, una extractora experimentada y madre de un bebé de julio de 2022) para que me brindara comentarios adicionales sobre las pruebas.Por lo general, usaba cada bomba durante aproximadamente una semana para darle tiempo a mi cuerpo a adaptarse a su estilo de brida y patrón de succión, pero también volvía con frecuencia a mis favoritos por conveniencia.

Para cada bomba, comencé desempaquetando y tomando nota de todas las piezas y accesorios, como bolsas de transporte, bolsas de almacenamiento en el congelador y bridas adicionales.Luego desinfecté todas las piezas de la bomba en el microondas (usando bolsas esterilizadoras para microondas Jumbo Munchkin o bolsas de microvapor Quick Clean de Medela), y lavé y sequé todo, notando lo fácil y lento que era limpiar cada bomba.A partir de ahí, creé un cronograma para las pruebas de la bomba y tomé notas durante todo el proceso.

Para cada sesión de extracción, configuré un cronómetro de 15 minutos y luego evalué cuánta leche se produjo.Como descubrí que mi suministro era demasiado errático para poder sacar conclusiones cuantificables sobre la producción total de cada extractor, me basé en la descripción y la toma de notas para realizar un seguimiento de la eficacia de cada extractor para vaciar un seno.Después de una semana con cada modelo, tuve una buena idea de cómo se sentía la bomba, así como de qué tan rápida y completamente extraía mi leche.

Para las bombas eléctricas, también utilicé la aplicación de medición de decibeles de NIOSH (recomendada por los CDC), colocada a 3 pies de distancia, para medir el volumen del motor.

Cuando terminé, noté lo fácil que podía verter la leche en un recipiente de almacenamiento sin derramarla, y luego desarmé el extractor y lo limpié una vez más.

Esta bomba silenciosa y compacta tiene una batería recargable y modos separados para fuerza y ​​velocidad de succión, lo que la hace más personalizable y más fácil de usar que la competencia.

Si enchufarla no es problema, podrías ahorrar dinero y peso con la Spectra S2 Plus, que es la misma bomba pero sin batería recargable.

El Spectra S1 Plus obtuvo el primer lugar en nuestras pruebas comparativas de extractores de leche eléctricos dobles de 2017 y, después de una segunda ronda de pruebas en 2022 y 2023, seguimos seguros de que es la mejor opción general si planea sentarse principalmente en uno. lugar durante las sesiones de bombeo.

En nuestras encuestas a usuarios de bombas y en foros en línea, la bomba de Spectra siempre se prefiere a las bombas eléctricas dobles de Medela y otras marcas.En mis pruebas, también descubrí que la bomba Spectra era superior: era más fácil de usar, más fácil de limpiar y más eficiente para extraer leche que cualquiera de las bombas Medela que probé.

Tiene una succión altamente personalizable pero aún así es fácil de usar.El Spectra S1 Plus viene con un conjunto básico de piezas y controles, por lo que la curva de aprendizaje es casi inexistente.Una vez que lo haya enchufado a la pared o lo haya cargado, puede encenderlo y alternar entre 12 intensidades de succión y seis frecuencias de succión.Este modelo te ofrece más personalización que cualquier otra bomba que hayamos probado, ya que es la única bomba que te permite controlar la velocidad de bombeo independientemente de la fuerza de succión.Sin embargo, tenga en cuenta que la frecuencia y la fuerza de succión son las mismas en ambos lados.

Es más silenciosa que otras bombas eléctricas.La Spectra S1 Plus emite un zumbido rítmico que es más reconfortante en comparación con el de la mayoría de las otras bombas.Lo medimos a 33 dB desde una distancia de 3 pies.

Es duradero y tiene un mango conveniente y una luz de botón.Con un peso de alrededor de 3 libras, el S1 Plus no es particularmente liviano ni compacto, pero aún así es fácil de transportar de una habitación a otra gracias a su asa de transporte; pero no espere que quepa fácilmente en una maleta.También es especialmente resistente y duradero: en un momento golpeé la bomba durante la noche y no se vio notablemente afectada después de golpear el piso de madera.Un botón de iluminación en los controles te permite ver lo que estás haciendo en medio de la noche sin despertar a tu bebé ni a nadie más.

Si no le importa permanecer conectado, puede ahorrar dinero con Spectra S2 Plus.Muchos planes de seguro cubren el Spectra S1 Plus.Pero si busca una opción menos costosa, el Spectra S2 Plus ofrece casi todas las funciones del S1 Plus, excepto la portabilidad, en un paquete más económico.Debe enchufar el S2 Plus a la pared para poder usarlo, pero si planea extraer leche en un lugar, como una sala de lactancia en la oficina o una estación de extracción en el hogar, probablemente no sea un problema para usted.

Es notablemente sencillo de limpiar.Otro punto a destacar de la bomba Spectra es lo fácil que es manejar y limpiar las piezas.Cuando termines de bombear, solo tienes que lavar tres partes: la brida, una botella y una válvula de pico de pato.Las otras partes de la bomba, incluidos los tubos y los diafragmas, forman parte de un sistema cerrado que no tiene ningún contacto con la leche.

Dispone de cuatro posibles tamaños de embudo.El extractor viene con dos protectores mamarios, una versión de 24 mm y una versión de 28 mm, pero también están disponibles protectores de 20 mm y 32 mm cuando realiza su pedido en línea.Las piezas de repuesto están disponibles mediante pedidos en línea o en grandes tiendas físicas como Target y Walmart.

Spectra cubre sus bombas con una garantía limitada de dos años;Los accesorios tienen una garantía limitada de 90 días contra defectos.La garantía cubre únicamente al usuario original y únicamente cuando la bomba se compró a Spectra, a través de un seguro o a través de un distribuidor autorizado.

El Spectra S1 Plus es portátil en el sentido de que viene con un asa de transporte y una batería recargable, por lo que puedes moverlo de una habitación a otra, pero es un poco más voluminoso que muchos otros sacaleches eléctricos dobles y ocupa más espacio en una mesa o escritorio.Tampoco viene con una bolsa de transporte como muchos modelos estándar de Medela.

Además, a diferencia de nuestra selección de actualización, el Spectra SG Portable más costoso, no puede controlar la frecuencia y la fuerza de succión en cada lado individualmente.

Esta bomba elegante y compacta es más portátil que la Spectra S1 Plus o S2 Plus y, además, le permite controlar la succión en cada lado de forma independiente.

Más compacta y elegante que Spectra S1 Plus y S2 Plus, la SG Portable de Spectra es una bomba igualmente potente y fácil de usar.Su principal ventaja es que, a diferencia de la bomba Spectra estándar (y la mayoría de las otras bombas eléctricas dobles), le permite controlar la succión en cada lado de forma independiente.

Tiene motores duales que te permiten motivar mejor al lado "vago".Popular entre las autobombas exclusivas, la SG Portable representa un paso adelante con respecto a las Spectra S1 Plus y S2 Plus porque tiene dos motores separados.Este diseño de motor dual te permite aumentar la succión en un lado, lo que ayuda si, como yo, tienes un lado "más flojo" que necesitas motivar.A pesar de su pequeño tamaño, el SG Portable es eficiente y potente; en mis pruebas exhaustivas, descubrí que vació mis senos incluso más rápido que el Spectra S1 Plus estándar.

Tiene una pantalla táctil superior.La bomba tiene una pantalla táctil intuitiva e iluminada con solo unos pocos botones: un botón de modo de estimulación/expresión (masaje), botones de encendido izquierdo y derecho y botones a cada lado para alternar entre cinco niveles de estimulación diferentes y 12 niveles de expresión diferentes.Guarda la configuración de la sesión anterior y registra cuánto tiempo ha estado bombeando en su clara pantalla LCD.Al igual que el S1 Plus, esta bomba es notablemente silenciosa: la medimos a 44 dB desde una distancia de 3 pies.

Es ligero, compacto y portátil.Con un peso de 1,5 libras, el SG Portable es lo suficientemente pequeño como para que sea fácil trasladarlo de una habitación a otra o llevarlo al trabajo en un bolso.No es necesario enchufarlo a la pared: viene con una batería recargable por USB que mantiene la energía durante días de bombeo regular entre cargas.

Es relativamente agradable de ver.La apariencia no es un criterio a la hora de juzgar los extractores de leche, pero este modelo se destaca en ese departamento: en un escritorio o estantería, parece más una decoración ingeniosa que un artilugio de ordeño.Descubrí que su apariencia limpia y moderna hacía que su uso fuera más divertido.

Es tan fácil de limpiar como el S1 Plus.Las tres partes básicas de esta bomba que necesitan lavado (la brida, la válvula de pico de pato y el receptáculo de leche) son fáciles de limpiar y mantener.

Se basa en las mismas piezas que otras bombas Spectra.Esta bomba viene con dos tamaños de brida, 24 mm y 28 mm, pero si necesita una versión más grande o más pequeña, puede solicitarlas fácilmente a Spectra y es fácil de encontrar en una tienda.Sus piezas son intercambiables con las de otras bombas Spectra.

Esta bomba también viene con una garantía limitada de dos años;sus accesorios tienen una garantía limitada de 90 días.La garantía cubre defectos solo para su usuario original y solo cuando la bomba se compra a Spectra, a través de un seguro o a un distribuidor autorizado.

A diferencia de Spectra S1 Plus y S2 Plus, pero como la mayoría de las otras bombas eléctricas dobles, la Spectra SG Portable no le permite controlar la velocidad de succión.(Si desea poder controlar la velocidad de succión y controlar cada lado de forma independiente, considere la Spectra Synergy Gold, que es esencialmente la misma bomba pero más grande y sin batería recargable).

El Spectra SG Portable no viene con un asa de transporte ni una bolsa de transporte designadas, aunque es mucho más fácil de guardar en un bolso que el S1 Plus o el S2 Plus.

Tenga en cuenta que este modelo es más caro que nuestras otras selecciones y es menos probable que esté completamente cubierto por el seguro.

Esta bomba compacta es notablemente fácil de transportar y extrae la leche rápidamente, una vez que te adaptas a su ciclo de extracción único.

El extractor de leche portátil compacto BabyBuddha cuelga de un cordón que se lleva alrededor del cuello y se conecta a los biberones y bridas con tubos, como un extractor eléctrico estándar.Este extractor es popular entre los extractores exclusivos debido a su succión extrafuerte que a menudo logra extraer más leche que otros extractores eléctricos dobles.Es una buena opción para cualquiera que desee una bomba portátil eficiente y económica con más potencia de succión que la que podría obtener de una bomba eléctrica estándar como la Spectra S1 Plus o S2 Plus.

Ofrece una succión especialmente fuerte.La bomba BabyBuddha es conocida por su succión: para algunas personas, incluso el más bajo de los nueve niveles se siente como si estuviera tratando de extraer no solo leche de su cuerpo sino también de sus pezones y areolas.Pero muchos otros extractores han descubierto que una vez que se adaptaron a su tracción algo agresiva, podían obtener más leche de este extractor que de cualquier otro, que es lo que lo hace tan apreciado entre los extractores exclusivos.

Se basa en un patrón de tracción único.Una de las cualidades más destacadas de la bomba BabyBuddha es que tiene un patrón distintivo de succión, que consiste en una serie de pequeños tirones seguidos de un tirón largo y fuerte.Si la bomba BabyBuddha duele demasiado, pero aún está interesada en lo que puede hacer por su suministro, nuestro consejo es dejar que la bomba funcione durante algún tiempo antes de darse por vencida (los asesores en lactancia recomiendan darle a su cuerpo una semana para adaptarse a cualquier extractor nuevo) o considere comenzar cada sesión de extracción con un extractor más suave antes de cambiar al modelo BabyBuddha.

Es personalizable, aunque no tanto como nuestra mejor elección.La bomba BabyBuddha tiene cinco modos de estimulación y nueve modos de expresión que puedes alternar usando una pequeña bola de seguimiento.Sin embargo, no puedes controlar la velocidad y la fuerza de succión por separado como puedes hacerlo en el Spectra S1 Plus.Si desea alternar de qué lado está bombeando o cambiar de bombear en ambos lados a solo uno, puede hacerlo rápidamente usando un interruptor en el tubo.

Es portátil, pero requiere un sostén de bombeo.El BabyBuddha no es un extractor de leche completamente portátil: tiene demasiados tubos colgantes para calificar y, a diferencia de los extractores que recomendamos en nuestra guía separada sobre extractores de leche portátiles, debe usarlo con un sostén de extracción para mantenerlo en su lugar.Pero pesa menos de una libra, es lo suficientemente liviano y compacto como para usarlo mientras se mueve por la casa, y puede viajar fácilmente con él guardando todas las piezas de la bomba en la mochila con cordón incluida.

Requiere más esfuerzo para limpiar.Después de la extracción, el modelo BabyBuddha tiene cinco piezas que necesitan lavado, dos más que las bombas Spectra.

Incluye más piezas y complementos.El paquete viene con dos botellas, dos soportes para botellas, dos bridas de 24 mm, cubiertas de bridas, tubos y la unidad de bombeo central, que se puede recargar mediante USB.También incluye cojines con bridas, que están diseñados para ser más cómodos para la piel que las bridas desnudas.

La garantía limitada de la bomba cubre defectos para el propietario original durante dos años o 600 horas de uso, lo que ocurra primero.

La bomba BabyBuddha puede ser demasiado potente para quienes prefieren una succión más suave.Tampoco es la bomba más silenciosa (medimos su ruido en alrededor de 60 dB), pero tampoco fue el modelo más ruidoso que probamos.

No guarda la configuración de su nivel cuando lo apaga; siempre comienza en el modo de estimulación de nivel uno.

Con un mango suave y giratorio, Medela Harmony es más fácil de agarrar y apretar repetidamente que otros modelos manuales.

Un extractor manual es una opción más simple, más pequeña y menos costosa que un extractor eléctrico doble, y Medela Harmony extrae leche tan bien o mejor que los otros extractores manuales que hemos probado.Esto se debe, al menos en parte, a un par de ventajas de diseño que tiene este modelo sobre otras bombas manuales.

Dispone de un cómodo mango giratorio.El mango giratorio de la bomba Harmony le permite ajustar el agarre a la posición de la mano que le resulte mejor, lo que la hace más cómoda de usar durante sesiones de extracción más largas o más frecuentes.Cuando gira el mango 180 grados completos, mueve la bomba al modo de estimulación.Allí, al bombear con el lado más pequeño del mango, puedes crear más fácilmente golpes más rápidos y menos profundos que desencadenan la bajada de la leche.

Ofrece un apretón suave.Debido a que la acción del mango es suave, puedes modular la fuerza de succión simplemente apretando más o menos.Una asesora en lactancia que entrevistamos enfatizó que una bomba manual debe ser fácil de apretar sólo hasta la mitad para mantener la succión cómoda y efectiva;Medela Harmony fue su elección en ese sentido.

Un divot y parachoques cuidadosamente diseñados mejoran la experiencia.Una pequeña hendidura justo debajo del embudo ayuda a que el extractor sea cómodo e intuitivo de agarrar.Los pequeños topes amarillos evitan que el mango golpee molestamente contra la botella.

Se necesita algo de esfuerzo para limpiar.Harmony tiene ocho piezas pequeñas que debes desmontar para lavarlas, aunque las piezas se pueden lavar en el lavavajillas.

Encontrar piezas de repuesto es relativamente fácil.Este extractor viene con el protector mamario estándar de 24 mm, así como con un biberón recolector único.Puede intercambiar embudos de otros tamaños, desde 21 mm hasta 36 mm.Los protectores mamarios, las membranas, las válvulas y los biberones recolectores son los mismos que los de otros extractores de Medela, y las piezas de repuesto están disponibles en tiendas físicas y en línea.

Generalmente, esta bomba manual de Medela tiene un precio más razonable y está más disponible que modelos similares.

Tiene una garantía de 30 días.

Una asesora en lactancia informó que algunas de sus clientas con manos pequeñas encontraron que operar el Medela Harmony era un poco complicado.

Cuando estás amamantando (o bombeando) de un seno, este recipiente de silicona atrapa la bajada del seno opuesto, ahorrando leche que de otro modo se desperdiciaría.

Cuando la succión de un seno (de un bebé lactante o de un solo extractor) provoca una bajada en el seno opuesto, el extractor de leche de silicona Haakaa de una sola pieza puede atrapar leche que de otro modo se desperdiciaría.

Es simple y satisfactorio.La bomba Haakaa funciona mediante la succión más simple posible: se aprieta el recipiente colector en forma de campana, se coloca el protector sobre el pezón y luego se suelta la base.Muchas personas descubren que la bomba de silicona liviana se mantiene en su lugar y sin usar las manos.La leche se acumula en la campana de abajo y luego puedes verterla en otro recipiente.

Los asesores en lactancia lo recomiendan.Haakaa, con sede en Nueva Zelanda, vendió esta bomba por primera vez en 2016 y rápidamente ganó adeptos.Los expertos en lactancia que consultamos se esforzaron por mencionarlo."A una de mis clientas le encanta esto", dijo Angela Horman, consultora de lactancia de Baltimore Breastfeeds.Una propietaria escribe en una reseña de Amazon que lo usa todas las mañanas en su seno más productivo mientras el bebé amamanta del otro lado, y que guarda 2 o 3 onzas por día."Es como la bomba perezosa perfecta", escribe.

Capta la leche que de otro modo se desperdiciaría y reduce el lavado de ropa.Debido a que esta bomba exprimible de silicona se conecta mientras uno está amamantando, puede ser una forma sencilla para que una persona que está amamantando principalmente acumule un suministro modesto de leche adicional.Puede evitar que la leche se filtre a la ropa, a los pañuelos o a las toallas sanitarias, lo que genera menos desperdicio y desorden.Y es útil como extractor de respaldo: pude usarlo en un seno, con un extractor eléctrico conectado al otro, cuando olvidé una pieza mientras viajaba y solo podía usar un lado del extractor eléctrico.

Es apto para lavavajillas.La bomba Haakaa consta de una sola pieza de silicona y es sencilla de limpiar con un cepillo para biberones o incluso en el lavavajillas.

Si le gustan las funciones de Spectra SG Portable pero está feliz de permanecer conectado: Spectra Synergy Gold es básicamente la misma bomba pero más grande y sin batería recargable.Al igual que el Spectra SG Portable, tiene un motor dual, por lo que puedes controlar cada lado de forma independiente, y es elegante y con estilo, con una pantalla táctil fácil de usar.La ventaja que tiene esta bomba sobre nuestra selección de actualización es que le permite controlar la velocidad de succión, lo que también puede hacer con Spectra S1 Plus y S2 Plus, pero no con SG Portable.

Bridas o protectores: La brida es la parte en forma de embudo del extractor de leche que se ajusta sobre el pezón y crea un sello de vacío con el seno.Conseguir bridas del tamaño correcto te ayudará a extraer la mayor cantidad de leche de forma más cómoda.Su pezón debe estar centrado en la brida, sin que ninguna parte toque los lados cuando la bomba esté apagada;Una vez que enciende la bomba, se debe introducir muy poca o ninguna parte de la areola.

La mayoría de los extractores de leche vienen con una brida estándar que mide 24 mm, pero a menudo puedes comprar un tamaño más pequeño, de 21 mm, o uno más grande, de 27 mm a 28 mm, o incluso a veces tamaños de hasta 36 mm, si esa opción no es posible. incluido.Si su pezón mide aproximadamente entre 17 mm y 21 mm de diámetro, es probable que el tamaño de 24 mm le quede bien.Puedes aumentar o reducir el tamaño según corresponda o consultar esta tabla para obtener más detalles.

Válvulas: Son pequeños trozos de silicona que suelen tener forma de pico de pato y se unen a la parte posterior de las bridas o escudos.Se expanden y contraen para crear la succión de la bomba y liberan leche en el recipiente o botella recolectora.También tienden a ser la parte de la bomba que se desgasta más rápidamente y necesita ser reemplazada cada pocos meses.Consulte las instrucciones de su bomba sobre cuándo reemplazar las válvulas; si puede ver alguna deformación de la silicona o algún espacio entre las dos aletas de silicona, es hora de pedir válvulas nuevas.

Membranas: algunos extractores, incluidos muchos modelos de Medela, utilizan pequeñas membranas circulares que se conectan a las válvulas y evitan que la leche regrese al motor del extractor de leche.

Tubo: Muchos extractores eléctricos tienen tubos de plástico transparente para aspirar aire entre la brida y el extractor de leche.La leche nunca debe entrar en este tubo, por lo que normalmente no es necesario limpiarlo.Solo asegúrese de que permanezca lo más seco y libre de condensación posible para que no crezca moho.

Recipiente para almacenar leche: los extractores eléctricos estándar generalmente canalizan la leche hacia un recipiente de plástico que se puede tapar con una tetina y convertir en biberón para alimentar.También puedes simplemente ponerle una tapa para guardarlo.

Por ley, todos los planes de seguro médico deben cubrir el extractor de leche sin copago.Sin embargo, no todos los planes le permiten conservar el extractor de leche; algunos cubren solo el costo de alquilar uno.Y la mayoría de los planes limitan qué bombas están cubiertas.

Cada plan de seguro es diferente, así que consulte la guía de beneficios de su seguro en embarazo o lactancia para ver qué incluyen sus beneficios.Asegúrese de comunicarse con su seguro al final de su segundo trimestre para ver qué pasos debe seguir para solicitar su extractor de leche, así como para saber qué extractores están disponibles para usted.(Esta ventana no es una fecha límite estricta; de hecho, puede solicitar una bomba en cualquier momento durante el embarazo y hasta que su hijo tenga 12 meses). Algunos planes de seguro requieren autorización médica.Algunos lo limitan a una lista de marcas y modelos aprobados.Otros planes simplemente le reembolsan una cierta cantidad, que podría no cubrir el costo total de un extractor de leche más caro.

Si se comunica con su proveedor de seguros y descubre que no cubrirá un extractor de leche, es posible que el suyo haya sido protegido antes de que las leyes actuales entraran en vigencia.En este caso, puede intentar presentar una apelación ante el departamento de seguros de su estado.

En 2022, probamos tres sacaleches eléctricos dobles de Medela.Aunque tenían muchas características que valía la pena recomendar, al final no estuvieron a la altura de nuestras selecciones.

Ligero y portátil, el Medela Freestyle Flex se cuelga alrededor de su cuello con un cordón mientras extrae leche.Viene con algunos extras interesantes, como una bolsa térmica y una bolsa de transporte.Sin embargo, descubrí que no extraía leche con tanta eficacia como nuestras selecciones y, en general, no parecía tener la calidad suficiente para justificar su alto precio.

El Swing Maxi de Medela es igualmente portátil pero más económico que el Freestyle Flex de la compañía.Pero si bien la Swing Maxi fue más efectiva que la Freestyle Flex para extraer leche durante mis pruebas, esta bomba aún no alcanzó a las bombas Spectra en su succión.La duración de la batería del Swing Maxi también era a menudo impredecible.

Solíamos recomendar Medela Pump In Style Advanced como nuestra segunda opción debido a su eficiencia y personalización, así como a la disponibilidad de piezas de repuesto.Pero las ventajas que tenía en ese momento en comparación con la bomba Spectra, como una mejor disponibilidad de piezas en las tiendas físicas, han sido eliminadas en gran medida por la creciente disponibilidad de Spectra en grandes minoristas como Target y Walmart.También encontramos el nuevo conector flexible PersonalFit de Medela, una pieza extra diseñada para evitar que la leche entre en el tubo y el motor, incómodo de usar y mantener;Nos resultaba difícil ver la leche saliendo a través de los conectores de plástico o saber si el pezón estaba alineado.Al final descubrimos que los extractores de Spectra eran más cómodos y fáciles de limpiar que los de Medela.

El Medela Sonata, que probamos en 2019, comparte muchas de las características fáciles de usar del Spectra S1 Plus.Es más pequeño que el Medela Pump in Style Advanced, tiene una batería recargable incorporada y una membrana separa el mecanismo del extractor de la recolección de leche, creando un sistema cerrado.Ofrece dos modos de succión, por lo que más personas pueden tener éxito con él.Pero cuesta más que el Spectra S1 Plus y no tiene ventajas significativas sobre nuestra mejor elección.

Medela Symphony es un extractor silencioso y eficaz que se puede utilizar exclusivamente (es decir, sin amamantar directamente al bebé) para mantener el suministro de leche.Pero como bomba muy costosa de grado hospitalario que generalmente está disponible para alquiler, quedó fuera del alcance de esta guía.

La Motif Luna es otra bomba popular entre los autobombas exclusivos debido a sus promesas de eficiencia y potencia a un precio razonable.Nos gustó el panel de control fácil de usar de la bomba, pero descubrimos que este modelo era más ruidoso y menos efectivo que nuestras selecciones, y tenía más piezas que requerían una limpieza adicional.

El extractor de leche eléctrico doble Bellababy ha encabezado algunas de las mejores listas por su facilidad para viajar, su eficacia y su bajo precio.Sin embargo, en nuestras pruebas, la ruidosa bomba se parecía demasiado a maquinaria industrial y no era especialmente efectiva ni eficiente.Además, la duración de la batería no duró las dos horas prometidas.

En 2019, probamos el extractor de leche eléctrico doble Philips Avent Comfort.Nos gustó su tamaño pequeño, pero a uno de nuestros evaluadores le resultó doloroso usarlo y no creemos que haya ninguna razón para comprar este modelo en lugar de una bomba Spectra.

Solíamos recomendar el extractor de leche manual Philips Avent como segunda opción manual;Descubrimos que es tan eficaz para extraer leche como nuestro extractor manual de Medela y está disponible a un precio similar.Pero con menos accesorios, no es tan personalizable y, sin un mango giratorio, no es tan cómodo de agarrar y apretar durante largas sesiones de extracción.Hay una posible ventaja que tiene este extractor Philips Avent sobre el Medela Harmony: su protector mamario viene con un revestimiento de silicona extraíble, que algunas personas pueden encontrar más cómodo que el plástico rígido del Harmony.

Probamos el extractor de leche manual Lansinoh, un extractor de leche manual relativamente popular y ampliamente disponible.Ofrece protectores mamarios de varios tamaños, lo cual es una ventaja y es bastante económico.Pero en nuestras pruebas, su succión fue más difícil de controlar en comparación con las bombas manuales de Medela y Philips Avent.

Tanto los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades como la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. ofrecen recomendaciones para la limpieza y el mantenimiento de un extractor de leche.

Tanto para los sacaleches manuales como eléctricos, lave todo lo que entre en contacto con la leche materna después de cada sesión de extracción.Hemos descubierto que lavarse las manos con agua tibia y jabón funciona mejor;un cepillo para biberones y un limpiador para tetinas pueden sacar la leche de todas las grietas de las numerosas piezas del extractor.Pero primero, siga las instrucciones del fabricante de la bomba: los CDC advierten que frotar con un cepillo puede dañar algunas piezas.Además, algunas piezas se pueden lavar en el lavavajillas en la rejilla superior, aunque una asesora en lactancia con la que hablé advirtió que usar un lavavajillas acortará la vida útil de las piezas.

Si no puede lavar bien todas las piezas de su bomba entre cada sesión de extracción, como cuando está en el trabajo, puede enjuagar y refrigerar las piezas durante unas horas hasta que las necesite nuevamente.Hacer esto debería ralentizar el crecimiento de bacterias entre usos, pero no lo detendrá por completo, así que planifica lavar todas las piezas al final de cada día.

En cuanto al mantenimiento de su extractor de leche, consulte las instrucciones para obtener información sobre la frecuencia con la que deberá reemplazar las piezas.Algunas piezas, como las válvulas de pico de pato, deben reemplazarse cada dos o tres meses si se extrae leche una vez al día, y cada tres o cuatro semanas si se extrae leche con más frecuencia, según Spectra.Para los tubos y bridas, los fabricantes generalmente recomiendan reemplazarlos cada seis meses, aunque los detalles pueden variar según la marca de la bomba.

Esta guía fue editada por Ellen Lee y Kalee Thompson.

Allison Tolman, consultora certificada en lactancia, New Little Life, entrevista telefónica, 16 de noviembre de 2022

Katja Gerber-Priester, consultora certificada en lactancia del St. David's North Austin Medical Center, entrevista en persona, 14 de julio de 2022

Linda Zeccola, consultora certificada en lactancia en los hospitales Seton en Austin, Texas, entrevista por correo electrónico, 19 de mayo de 2022

Angela Horman, consultora certificada en lactancia, Baltimore Breastfeeds, entrevista en persona, 27 de junio de 2017

Felina Rakowski-Gallagher, propietaria del (ahora desaparecido) centro de recursos para la lactancia materna The Upper Breast Side, entrevista telefónica, 20 de junio de 2017

Cómo mantener limpio su extractor de leche, Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades

Beneficios y cobertura de salud: beneficios de lactancia materna, HealthCare.gov

Apoyo a las madres lactantes en el trabajo, Oficina de Salud de la Mujer, Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

Lo que debe saber al comprar o utilizar un extractor de leche, Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU.

Cómo obtener un extractor de leche gratis a través del seguro, Babylist, 20 de octubre de 2022

Caitlin Giddings es una escritora independiente que vive en Austin, Texas.Su trabajo ha aparecido en Bicycling, Runner's World, Lonely Planet, la revista Outside y más.

Si desea poder extraer leche materna para su bebé con las manos libres y mientras viaja, un extractor de leche "portátil" puede ser para usted.

El sujetador de extracción manos libres exclusivo de Simple Wishes es el mejor sujetador de extracción que encontramos después de probar nueve modelos y extraer un total de 350 onzas de leche materna.

Se acerca la fecha límite de la FSA y lo tenemos cubierto con estas selecciones de Wirecutter elegibles para la FSA.

por el personal de Wirecutter

Estas fueron algunas de las selecciones de Wirecutter más populares para bebés y niños en 2023.

Los 6 mejores extractores de leche de 2024 |Reseñas de Wirecutter

Extractor de leche eléctrico Wirecutter es el servicio de recomendación de productos de The New York Times.Nuestros periodistas combinan investigaciones independientes con (ocasionalmente) pruebas exhaustivas para que pueda tomar decisiones de compra rápidas y seguras.Ya sea para encontrar excelentes productos o descubrir consejos útiles, lo ayudaremos a hacerlo bien (la primera vez).